Cambió de sexo y quedó disconforme con la operación: amenazó con masacrar a médicos y personal del Banco Central

La transexual fue detenida. En su domicilio la policía encontró una pistola cargada. Había anunciado su plan ante compañeros de trabajo.

Detuvieron a una extrabajadora del Banco Central (BCRA) que amenazó en redes sociales con hacer “una masacre” en la entidad bancaria frente a Casa Rosada. Había dicho que iba a atacar una obra social y un centro de estudios médicos.

Según explicaron sus excompañeros, esta persona estaba de licencia psiquiátrica. Se había sometido a una operación de cambio de sexo y no quedó conforme con los resultados.

Tras una denuncia hecha por el Gerente de Seguridad del Banco Central, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina fue detenida, acusada de hostigar al personal del BCRA, durante un operativo en un edificio de la calle Tres de Febrero al 3200 (Núñez, Comuna 13).

Se secuestró una pistola Bersa calibre 380, diversos cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computadoras y documentación de interés para la investigación.

“Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podía haber evitado”, fue uno de sus tantos mensajes a través de Whatsapp.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº1 del Dr. Agustín Miragaya.