Camilla está a salvo: la Policía de la Ciudad detuvo al albañil que la raptó en su casa

Los efectivos identificaron al hombre por cámaras de seguridad. Los vecinos quisieron lincharlo.

La Policía de la Ciudad encontró a Camila, una menor de ocho años que vive en el límite de Floresta y Villa Santa Rita (Gaona y Helguera, Comunas 10 y 11) y que estaba desaparecida. La ubicaron en compañía de un albañil mayor de edad, que quedó detenido. Los vecinos quisieron lincharlo.

La madre de la menor este lunes denunció la desaparición de su hija. Contó que había salido de la habitación del complejo donde viven hacia otra habitación en busca de un encendedor, y nunca regresó. La vecina declaró que le había entregado el encendedor y que no la volvió a ver.

El Área de Investigaciones de la Comuna 11 y la División Búsqueda de Personas realizaron una inspección del conventillo y trabajaron con las cámaras de seguridad de la zona y observaron que el albañil que trabaja en el lugar se retiró del complejo habitacional junto con la menor.

Se realizó la consulta con la Fiscalía Correccional y Criminal N° 13 a cargo del Dr. Sola, quien ordenó el allanamiento de la casa del albañil. Una vez en las inmediaciones del domicilio, la Brigada logró observar al albañil, quien estaba saliendo de la vivienda, por lo que se lo detuvo inmediatamente, efectuándose consulta en el lugar con el Juzgado interventor, que autorizó al personal policial para ingresar a la vivienda, donde dio con la menor, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

A simple vista, la pequeña se encontraba en buen estado de salud.

Por orden judicial la niña se está realizando los exámenes médicos legalesy evaluaciones pertinentes para determinar su real estado de salud.

Asimismo, se solicitó la cooperación de personal de Violencia de Genero de la Comuna 11, para que asista a la menor y la familia.