Camioneros anunció paros sorpresivos y peligran varios servicios

El abastecimiento de dinero en cajeros automáticos, y hasta la recolección de residuos o la distribución de combustibles volverá a ser un problema si no se destraba la discusión salarial en el marco de las paritarias del sector.

El gremio de los choferes de cambioneros anunció que iniciará este jueves una serie de paros sorpresivos, que afectarán en primer lugar al transporte de caudales.

Además, el sindicato anticipó que entre jueves y viernes de la semana próxima lanzarán un paro nacional, dado que no han alcanzado un acuerdo con las cámaras empresariales en el marco de la discusión paritaria.

El anuncio lo hizo el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hace algunos minutos, desde un palco armado sobre el acoplado de un camión frente a la sede de Callao al 100 del Ministerio de Trabajo, donde esta tarde se congregó una gran cantidad de afiliados para respaldar en las negociaciones que mantenía Moyano dentro del edificio, complicando el tránsito en toda la zona de Congreso.

Según dijo el sindicalista, los empresarios ofrecieron un 30,5% de aumento y se negaron a pagar una compensación de $ 17.000 por el impacto de Ganancias en los sueldos de los afiliados.

Desde el sector empresarial se hizo hincapié en la mejora de su propuesta respecto del aumento del 29,5% ofrecido la semana pasada. Y destacaron que “se fijó una nueva audiencia para el miércoles 29 de junio”, según un comunicado de la Federación del Autotransporte de Carga (FADEEAC).

Sin embargo, el gremio insistió con reclamar un 42% de aumento para compensar la inflación acumulada en el último año.