“Cansado por la extenuante gira y actos”, Macri faltó a los festejos en Palermo

El cierre de actividades organizado por el Gobierno nacional para celebrar los 200 años de independencia, que incluía, entre otros números, desfiles militares y la presentación del Himno del Bicentenario por parte de alumnos de una escuela pública porteña, se desarrolla sin la presencia del presidente.

El presidente Mauricio Macri comunicó esta mañana que no asistirá al desfile de bandas militares que se realiza en la ciudad de Buenos Aires por el Bicentenario de la Declaración de Independencia, dado que está “cansado por extenuante gira y actos”.

“Lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, comunicó este domingo el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, desde la página de Facebook de la escuela primera N. 15, ubicada en el barrio de Coghlan, publicaron que “Alumnos de 5to grado de nuestra escuela cumplirán su sueño de cantar frente al Presidente de la Nación el Himno del Bicentenario creado y difundido por niños de nuestra comunidad educativa el domingo 10 de julio en el marco de un acto presidencial donde han logrado oficializar su canción en un evento de festejo bicentenario”.

“Será la única escuela del país que estará presente haciendo la apertura del evento frente a presidentes de otros países”, escribieron desde la escuela.

En rigor, no habrá ningún jefe de Estado de otros país, salvo el Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y su par uruguayo Raúl Sendic; el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, el titular de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro.

Las bandas militares desfilarán el domingo 10 desde Libertador y Salguero hasta la cancha de Polo. Se espera la presencia de unos 5.000 invitados