Carlos Barragán acusó a Julia Oliván de hacerle “los mandados a Hernán Lombardi”

El ex678 criticó a la ex678 por difundir información sobre juicios que diversos periodistas echados de los medios públicos iniciaron contra el Estado, al tiempo que desmintió las cifras publicadas en el blog de la periodista.

El exconductor de 678, Carlos Barragán, criticó a la exconductora de 678, María Julia Oliván, por publicar en su blog un articulo en el que da cuenta de demandas laborales (por cifras supuestamente millonarias, si se suman todas) iniciadas por quienes participaban del programa kirchnerista al momento de ser levantado por las nuevas autoridades de Gobierno. En el articulo publicado en “Border Periodismo” también se incluye a los periodistas desvinculados de Radio Nacional que poseían contrato para trabajar en 2016.

“Julia Oliván es una persona insegura que vivió desesperada por seguir siendo una periodista independiente durante el kirchnerismo. Hizo bien. Porque si no hubiera sido tan independiente hoy no podría ser una periodista oficialista ahí en Radio Nacional. Y no podría estar haciéndole los mandados a Hernán Lombardi con esta nueva operación macartista sobre los mismos que fuimos perseguidos y prohibidos por este gobierno autoritario”, escribió Barragán en su muro de Facebook.

“Oliván tiene una gran vocación por las tareas miserables, quizá porque a todos nos gusta hacer lo que mejor nos sale”, agregó el periodista.

“Por si hace falta aclarar, aparecen allí unos números que supuestamente reclamamos y que no existen. Recién me llamaron de la producción de un programa de Canal 13 que tiene Angel de Brito. Me dijeron que van a “tocar el tema”, y me invitaron por si yo quería salir a responder. Preferí no salir. Pensé que mejor es que me linchen sin participar del linchamiento”, contó Barragán desde su muro de Facebook.

Otros que tuvieron duras palabras hacia su colega Oliván fueron Carlos Polimeni y Jorge Halperin, ambos incluidos en el informe firmado por Daniel Seifert para Border.

“Es extraño que publiquen sólo con la fuente del Gobierno, cuando el nuevo secretario de Medios, Jorge Sigal, dijo que se terminaba eso de publicar con una sola fuente y que, bajo su gestión, se iba a privilegiar “la multiplicidad de fuentes””.