Carlos Pellegrini: separan de sus cargos a dos preceptores por violencia y acoso

De manera preventiva se les designarán tareas administrativas.

La Secretaría de Educación Media de la UBA le ordenó al rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini separar de sus cargos a dos preceptores acusados por “actos violentos” y “acoso”, luego de la toma que los estudiantes llevan adelante desde la semana pasada.

Héctor Mastrogiovanni fue acusado de zamarrear a dos alumnas en 2007, lo que ya había generado una toma en la institución pidiendo su salida. Por su parte a Fernando Jodara se lo acusa de intentar “besar forzadamente a una alumna de 14 años” en un episodio ocurrido en 2015.

Con el objetivo de “garantizar el derecho a la educación de los chicos y el acceso al establecimiento”, Mastrogiovanni y Jordara pasarán ahora a cumplir tareas administrativas “de manera preventiva” según explicó Oscar García, titular de la Secretaría de Educación Media de la UBA.

Por su parte Julián Asiner, presidente de la FUBA, denunció que “Mastrogiovanni y Jodara cuentan con la protección de la burocracia sindical de UTE-CTERA y el rectorado de Barbieri”.

Para la jornada de hoy, el “Comité de Lucha” del Pellegrini había anunciado un “abrazo” a la institución convocado para las 19 en la puerta de la escuela en Marcelo T. de Alvear 1851.

preceptores carlos pellegrini puraciudad