Carrió le envió una carta a Vidal con “pruebas” contra su jefe de la Policía

En su escrito, la Diputada ratifica su denuncia contra Pablo Bressi, jefe policial bonaerense. “Conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico” dice sobre la Gobernadora en el texto.

La Diputada Nacional Elisa Carrió le envió una carta abierta a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal con la intención de acreditar su denuncia contra Pablo Bressi, jefe policial bonaerense, a quien vinculó en las últimas horas con el narcotráfico.

“Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses” comienza el extenso escrito.

Carrió le aclara a Vidal: “Conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico, sabemos que es a lo que nos comprometimos todas en la provincia de Buenos Aires. Pero sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto, vengo investigando hace veinte años”.

Ante el reclamo de la propia Vidal, quien solicitó conocer pruebas acerca de su denuncia, la Diputada explicó que “mis declaraciones fueron con motivo de la editorial que publicara Carlos Pagni este lunes en La Nación. [..] ahí también nombró específicamente a Pablo Bressi. Yo no puedo negar lo obvio”.

“Parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo” afirma Carrio en la carta.

Luego de la introducción, le compartió un extenso informe que ella misma asegura, venir investigando hace tiempo.

Estas son las frases más fuertes del informe, que puede leerse completo acá: Carta abierta de Carrio a Vidal

– “Un mal director genera malos empleados y trabajadores. Ese termina siendo el esquema policial que vemos hoy en día, en el cual la policía posee un índice del 80%, estimativamente, de delitos no esclarecidos y un 20% que los conforman los hechos de flagrancia”

– “El Director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el Comisario General Pablo Alberto Bressi. Al él debemos aquella falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires seamos víctimas días tras días de distintas materializaciones del delito”

– “Se duda llamativamente que coimas que ascendía alrededor del medio millón de pesos fueran desconocidas por cualquier estrato de la fuerza policial. Resulta totalmente inverosímil creer que un oficial raso o subalterno sea tan audaz de cobrar semejantes sumas sin el aval de sus jefes, más aún cuando detrás de ello se tenía que cumplir un servicio para el narcotraficante que pagaba, el cual consistía en no actuar en detrimento de aquel, cosa que queda fuera de alcance de un oficial subalterno que no posee dirección alguna de ese tipo, sino es a través de sus jefes”

– “Sería un error político solamente apreciar la prueba contra la corrupción en los casos que favorece al gobierno de turno (Ibar Pérez Corradi, Martín y Cristian Lanatta, Víctor Schillaci, Leonardo Fariña, entre otros). Hay que aceptar los errores y saber corregirlos, siendo que si por consiguiente los negamos hacia futuro tendremos mayores problemas”

– “Si bien no hay, o no se conocen, causas judiciales en contra de Bressi, hay que destacar que sus subalternos, delegados y amigos no corren con la misma suerte, como así tampoco las dependencia por donde presto servicios Bressi, siendo que a aquellos se los relacionó en diferentes causas vinculadas a hechos de cohecho y narcotráfico, en las cuales se cree, ante lo dicho, la participación de esta persona.
En otras palabras, tendremos que decir que si bien el jefe de policía no tendría causas, no es ningún secreto que han allanado sus dependencias por irregularidades y que han detenido a personal de él. Con lo cual reiteramos la premisa de inicio. ¿Es una astuta mente criminal o simplemente un idiota?”