La Boca: declararon nula la venta de los campitos de Casa Amarilla

Así falló la jueza Cabezas Cescato ante la licitación pública en la que participó la Corporación Buenos Aires Sur y el club Boca Juniors.

Este martes la jueza Paola Cabezas Cescato, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 1|, declaró la nulidad de la licitación pública por la cual la Corporación Buenos Aires Sur le vendió los campitos de Casa Amarilla (Almirante Brown, Palos, Arzobispo Espinoza y Juan Manuel Blanes; La Boca; Comuna 4) al Club Atlético Boca Juniors en $180.000.000.

Esto hace caer la licitación y la adjudicación, argumento por el cual el club mantenía vallado los terrenos. El Gobierno porteño y Boca Juniors tienen la posibilidad de apelar.

La magistrada dijo que hubo “nulidad absoluta” en el proceso licitatorio. Agregó que no hubo un tratamiento en la Legislatura de la Ciudad, tal como establece la Constitución local.

Este era uno de los argumentos principales del amparo que habían presentado institucioens del barrio como la Boca Resiste y Propone, que contó con patrocinio del abogado Ambientalista Jonatan Baldiviezo, quien preside el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

La jueza dispuso la “nulidad absoluta total de la compraventa celebrada el día 15 de junio de 2016 (consecuencia de la licitación de la Corporación) debiendo los contratantes restituir las cosas a su estado anterior”.

En un principio, el club de la Ribera quería hacer un nuevo estadio para discontinuar La Bombonera, que había quedado chica ante la demanda de asientos para ver los partidos. Iba a ser una cancha moderna con centro comercial. Luego se suspendió por los altos costos.

Entonces, el club proyectó hacer un complejo cultural y social para socios. Iba a instalar oficinas de Boca Social y el Departamento de Cultura.