Casi 20% de aumento anual: una familia tipo porteña necesita $18.082 para no ser pobre

Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires divulgó las Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires para marzo de este año. Concluyó que una familia tipo porteña (varón y mujer de 35 años con hijos de 9 y 6 años) necesita $18.082 para no ser pobre. En marzo de 2017 requería 14.620,17. En 12 meses hubo un encarecimiento cercano al 20%.

Además, el estudio concluye que esta familia tipo necesita $22.946,58 para pagar la Canasta Básica Total (CBT), un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad. En marzo de 2017 necesitaba $18.686,47.

Valores correspondientes a las Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares tipo seleccionados:

Valorizaciones de las Canastas Alimentaria y Total del Sistema de Canastas de Consumo para las mismas composiciones de hogar seleccionadas:

Valores de ingreso total familiar mínimo y máximo teóricos de cada estrato para un hogar compuesto por una pareja mujer y varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años (Hogar 1).

En situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

En situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio “clase media”: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: