Caso Lucas González: detuvieron a otros cinco policías acusados de encubrimiento

Se los imputó también por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica” en función de que habrían “alterado” rastros y pruebas en el lugar del hecho.

A pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, el juez Martín Del Viso ordenó la detención de un subcomisario y cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad, acusados de encubrir el asesinato del joven Lucas González. Ya son 14 los efectivos de esa fuerza de seguridad presos por el caso.

En concreto, se los imputó por los delitos de “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica” en función de que habrían “alterado” rastros y pruebas en el lugar del hecho.

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se revelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo Del Viso.

De acuerdo al fallo, el subcomisario detenido “aparece como suscriptor del parte informativo” que daba cuenta de la detención de tres sospechosos “en un ´enfrentamiento´ que no fue tal”.

Mientras que tres de los oficiales apresados fueron quienes habrían reducido y esposado a las víctimas junto a un cuarto que se trató de uno de los primeros en arribar a la escena, donde se sospecha “plantaron” un arma de utilería en el auto de los adolescentes, consigna Telam.

A su vez, el juez recordó que la fiscalía indicó en su requerimiento que “al llegar el personal policial a ese lugar del procedimiento cuestionado, los nombrados les habrían referido a los adolescentes frases tales como ‘a estos villeritos, hay que darles un tiro en la cabeza a cada uno. Dónde tenés la falopa, dónde está el arma con la que mataste a tu amigo’”.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado querellante, destacó que de esta manera ya hay “14 detenidos” en la causa dado que había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otros seis por el encubrimiento.