Caso Lucas González: rechazan la recusación del juez pedida por policías ante una presunta “parcialidad”

La decisión fue tomada por la Sala IV que no convalidó el planteo formulado por el defensor Fernando Sicilia. También se solicitó el apartamiento del fiscal que investiga el caso, Leonel Gómez Barbella.

La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó la recusación del juez Martín Del Viso que investiga el crimen del adolescente Lucas González, cometido el 17 de noviembre en Barracas (Comuna 4), la cual fue solicitada por la defensa de cinco de los seis policías de la Ciudad imputados de encubrir el hecho.

Tras ese fallo, el defensor Fernando Sicilia pidió la recusación del fiscal que investiga el caso, Leonel Gómez Barbella, al considerar que no es objetivo en su accionar. Este planteo fue presentado en la tarde del jueves ante el juez en lo Criminal y Correccional 7, Martín Del Viso, quien deberá resolver si hace lugar o no.

La sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el planteo del abogado Sicilia, defensor de los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el inspector Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña; y quien había pedido que el juez Del Viso sea apartado de la investigación al considerar que actúa con “parcialidad”, consigna Télam.

En este mismo tramo del expediente también está imputada y detenida la oficial Lorena Miño. Su abogado defensor realizó otro planteo.

Por su parte, el camarista Pablo Lucero sostuvo en el fallo que “la mera circunstancia que se hayan llevado a cabo actos procesales en sentido contrario a lo requerido por las partes, no configura un cuadro indicador de los vicios invocados, ni el menoscabo a garantía constitucional alguna”.

Para el magistrado de la Sala IV de la Cámara, “el acierto o desacierto en la toma de decisiones no permite aplicar la solución procurada”.

El abogado querellante Gregorio Dalbón había señalado: “Estos planteos son típicos manotazos de ahogado en casos tan probados y policiales como el de Lucas González. Ya fue rechazado por el juez Del Viso y la Sala IV confirmará”.