Cayó el consumo de productos masivos en el territorio porteño

Para la consultora Kantar Worldpanel, el rubro más afectado fue el de las bebidas.

Durante el mes de abril se produjo una caída del 3% en la compra de productos masivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó la consultora Kantar Worldpanel.

El relevamiento asegura que “la mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen y la otra mitad creció”, marcando como el rubro más afectado fue el de las bebidas, con caídas de dos dígitos en jugos de soja, jugos concentrados y cervezas.

Federico Filipponi, director Comercial de la consultora, dijo que “los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares”.

Los consumidores “buscarán hacer rendir su presupuesto de diversas maneras: buscando promociones, optando por marcas de menor valor o comprando envases ó formatos más económicos” proyectó el propio Filipponi.

Los datos están en la misma línea de los presentados por INDECOM, consultora que asegura que el cambio de hábitos de consumo ya se equipara al de la crisis de 2001.

Allí destacan que, en 2016, el 90% de los argentinos modificó la forma de comprar alimentos y viajar en transporte público.