Cayó la banda de los “Narco Payasos” del Abasto: 12 personas detenidas

Con máscaras para ocultar sus identidades, vendían drogas en Balvanera y Almagro. Incautaron 700 dosis de paco, 26 celulares y $17.800. Usaban de base un galpón tomado en Alsina al 1.600.

La banda de los Narco Payasos de Congreso cayó este miércoles en una fábrica textil ubicada en la calle Alsina 1600 (Monserrat, Comuna 1). Se los acusa de vender drogas y distribuirlos por la zona y también en Almagro (Comuna 3) y Balvanera (Comuna 3). detuvieron a seis hombres y seis mujeres.

De acuerdo a la declaración de los investigadores, se logró detectar el punto de venta y allí presentaron el caso ante el Juzgado Federal N°1, a cargo de María Servini. A partir de ese momento se realizaron una serie de tareas de inteligencia y se ordenó el allanamiento a la fábrica usurpada en la calle Alsina.

Entre los 12 detenidos, un 33% eran menores. De acuerdo al informe policial, estos son cuatro jóvenes de nacionalidad peruana que se habrían enlistado en esta organización este año.

Entre el material secuestrado por la Policía hay siete kilos de marihuana y un kilo de cocaína, los oficiales también incautaron 700 dosis de paco, 26 celulares y $17.800 en efectivo, según consignó la agencia Télam.

También encontró las tres máscaras de payasos que usaban los narcos para vender los estupefacientes al menudeo.

Además, en la ex fábrica usurpada se hallaron dos revólveres, uno calibre 38 especial y otro calibre .22 corto, y una pistola marca Bersa calibre 22 con silenciador.