Cayó un alumno hacker acusado de cambiar notas en la UADE

Se llevó adelante un enorme operativo que contó con el corte de luz de toda la manzana y el uso de drones para evitar su escape.

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó a un hacker que había logrado ingresar al sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ante esto la Fiscalía Especializada en Ciber-delitos de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy, ordenó la investigación en los servidores de esa universidad.

Luego de la investigación pertinente se dio con la dirección de la cual provenía la violación al sistema informático y se procedió a un enorme operativo cerrojo que contó con el corte de la luz de la manzana en la que vivía el sospechoso, y el uso de drones en la zona para registrar la escena y evitar que el acusado se escapara.

En el interior del domicilio los efectivos se encontraron con un alumno de 21 años que cursaba el tercer año de Ingeniería en Informática en dicha Universidad.

El hacker está acusado de haber ingresado en reiteradas oportunidades al sistema informático de la entidad educativa, cambiando notas de exámenes y trabajos, además de acceder a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red.

hacker-uade puraciudad

A través del allanamiento se secuestraron varias notebooks, 9 servidores, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red y cámaras.

El padre del joven acusado, aseguró ante las cámaras de TV esta mañana que “Está estudiando en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y sabe que no sirve cambiar las notas. Mi hijo no tiene la menor idea de lo que pasó. Acá no hay nadie demorado ni detenido” y agregó “se llevaron monitores y una impresora”.