Cayó un “quemacoches” en Villa Devoto: lo atraparon tras intentar incendiar un colectivo

Tenía en su poder una botella con alcohol y encendedores. Ya había incinerado otros cinco vehículos en la zona.

La Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a un hombre de 26 años que intentó prender fuego un colectivo estacionado en Gabino Ezeiza al 2.700 (Villa Devoto, Comuna 11). A esta persona la buscaban por incendiar otros cinco vehículos en la zona.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, hubo un llamado al 911 de alerta. Efectivos de la comisaría 45 (José Cubas 4154) se desplazaron al lugar de los hechos. Los vecinos les confirmaron que había una persona intentando quemar un colectivo estacionado en la calle. Aportaron su descripción física y vestimenta.

Los uniformaron rastrillaron la zona y encontraron al sospechoso a unas 10 cuadras, en Allende y Pedro Lozano. Lo requisaron y comprobaron que tenía en su poder una botella con alcohol y encendedores.

Al ver su identificación se supo que vivía a 300 metros del micro que había intentado incendiar.

Luego se comprobó que era el sospechoso buscado por prender fuego recientemente otros cinco vehículos en la zona.

Tras consultar con la fiscalía en turno, Penal Contravencional y de Faltas N° 25 a cargo de Roberto Maragliano, dispuso la detención del imputado y su traslado a la comisaría 45, donde se pudo comprobar, tras una averiguación de antecedentes, que había sido imputado por el mismo delito en 2010. Durante la madrugada del 21 julio fue capturado justo después de prender fuego dos autos.