Cayó una banda dedicada a secuestros virtuales

Operaban desde Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Una banda que se dedicaba a estafar a sus víctimas mediante la modalidad de secuestro virtual fue desbaratada a instancias de una investigación conjunta entre la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Delegación Departamental de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Según fuentes oficiales, el personal policial pudo determinar que los falsos secuestradores, actuaban tanto en Provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires. Ls delincuentes utilizaban como búnker ocho domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y tres situados en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El Juzgado de Garantías N°2, del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó 11 allanamientos simultáneos en los distintos domicilios.

Es así que los oficiales de la Policía de la Ciudad allanaron los 8 domicilios dentro del ámbito capitalino, logrando detener a dos hombres pertenecientes a la comunidad gitana, además del secuestro de material de vital importancia para la causa como los teléfonos celulares que utilizaban para cometer los ilícitos, chips telefónicos, agendas, GPS, computadoras y demás elementos.

Los imputados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.