Celebran la Semana del Ambiente con actividades para alumnos porteños

Plantarán árboles en la Reserva Ecológica Costanera Sur y habrá reciclaje en el Barrio 31, entre otras propuestas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que celebra la Semana del Ambiente con distintas actividades para alumnos porteños “con el fin de transmitir un mensaje inspirador para generar el compromiso de toda la comunidad”.

“En Escuelas Verdes consideramos los festejos por el Día Mundial del Ambiente una nueva oportunidad para destacar el trabajo cotidiano que cada uno de nuestros alumnos y docentes encaran para la promoción de prácticas sustentables que protejan el ambiente, desde las escuelas y hacia la comunidad”, explicaron en el Ministerio de Educación e Innovación porteño, a cargo de Soledad Acuña.

Este martes 5 de junio, alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria Nº 20 DE 5 “Nieves Escalada de Oromi” (San Antonio 682, Barracas, Comuna 4) visitarán la Reserva Ecológica Costanera Sur (Comuna 1) y plantaran 50 especies autóctonas para celebrar los 32 años de este espacio verde de 350 hectáreas que fue la primera Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, junto a la Secretaría de Integración Social y Urbana se realizarán actividades en la Cancha Ledezma del Barrio 31 (Retiro, Comuna 1), para que los más chicos aprendan sobre biodiversidad, reutilización de materiales reciclables y separación de residuos. La propuesta incluye un taller de elaboración de instrumentos musicales, encabezado por “Hacelo Sonar” y talleres a cargo de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

El Centro de Reciclaje de la Ciudad (Ana Maria Janer 2750, Villa Soldati, Comuna 8) será la sede para que el martes y el miércoles se reúnan docentes representantes de escuelas de gestión estatal con proyectos de huertas para recibir sus composteras. En conjunto con la Dirección General de Tratamiento y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, además de la entrega de estos insumos se realizará un taller de compostaje y un recorrido por el predio del centro de reciclaje.

En articulación con la Agencia de Protección Ambiental, el Punto Verde Móvil Itinerante visitará al Jardín de Infantes Nucleado B DE 1 (Sarmiento 2250, Balvanera, Comuna 3) y el miércoles estará en la Escuela Primaria Común N° 21 (Perú 946, San Telmo, Comuna 1), para recibir aparatos eléctricos y electrónicos y aceites vegetales usados, acompañado de una charla sobre la importancia de la gestión adecuada de estos residuos y su reciclado.

Como parte de los encuentros de capacitación sobre la importancia del consumo responsable, comienzan los talleres a cargo de Club de Reparadores, de desarme de objetos obsoletos y en desuso para conocer sus componentes y aprender las diversas formas de repararlos. Visitarán la escuela Técnica Nº29 Reconquista de Buenos Aires DE Nº 06 (Boedo 780, Boedo, Comuna 5).

El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de Junio a partir de la disposición de las Naciones Unidas de 1972, con el objetivo de poner en la agenda las problemáticas ambientales, generar el compromiso de las personas para que se conviertan en agentes activos del cambio hacia el desarrollo sustentable y promover la cooperación entre naciones y comunidades.