Noticias de Buenos Aires

Celebran la última edición de Comisarías Cercanas del año

Se hará este jueves a las 18.15 en las 54 dependencias policiales porteñas.

Este jueves 7 de diciembre desde las 18.15 en las 54 dependencias policiales de la Ciudad de Buenos Aires se hará la última edición de Comisarías Cercanas de 2017.

Este ciclo inició en marzo y se hizo el primer jueves de cada mes. Los vecinos asisten a las comisarías para hablar sobre problemáticas de los barrios junto a las cúpulas policiales, legisladores, comuneros y funcionarios del Poder Ejecutivo capitalino. En estos meses se hicieron mapas del delito, se tomaron denuncias y se instó a la ciudadanía a brindar todos aquellos datos que ayuden a impulsar investigaciones.

En muchos casos estos intercambios han sido más bien una catarsis ciudadana, pero en otros momentos arrojaron resultados concretos. Por caso, la semana pasada se supo que la Policía de la Ciudad arrestó a miembros de una banda que vendía drogas en una casa tomada de Palermo. El dato inicial lo brindaron vecinos que habían asistido a una charla de Comisarías Cercanas.

 

Al respecto, fuentes oficiales afirman: “La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles. Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias”.

A fines de noviembre se informó que el Gobierno porteño quiere reemplazar las 54 dependencias, basadas en jurisdicciones. El plan es montar una comisaría por cada una de las 15 Comunas porteñas, contempladas en la Ley Orgánica de Comunas 1.777 (2005).



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }