Celebran los 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de La Boca

El cuartel del barrio ribereño inició su actividad el 2 de junio de 1884. La Legislatura porteña colocará una placa conmemorativa, según se aprobó en la sesión ordinaria de este jueves.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante la sesión ordinaria de este jueves aprobó un proyecto para celebrar los 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca, entre el 2 de junio de 1884 y el 25 de abril de este año.

Por tal motivo, se fijará una placa en el Cuartel Central de la Institución mencionada, sito en la calle Brandsen 567 (Comuna 4).

El proyecto fue redactado por María Patricia Vischi, Ariel Álvarez Palma, Leandro Halperin y Diego Weck (UCR).

Noticias relacionadas

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca fue fundado con sentir fraterno para socorrer a quienes sufrían la dolorosa instancia de poder perder todo en un instante debido al rápido avance del fuego en sus casas humildes”, sostiene la defensa de la iniciativa.

“Fue este gesto de amor al vecino que inspiró a otros a desarrollar esta ejemplar tarea en el resto del País y se ha tomado el día de la fundación de este Cuerpo, 2 de Junio, para conmemorar el Día del Bombero Voluntario. Ese sentir fraterno es el que mantiene aún los Bomberos Voluntarios de la Boca, con heroísmo y solidaridad, y por ello esta iniciativa legislativa los honra una vez más al cumplirse el próximo 25 de abril los cincuenta mil días de servicio ininterrumpido a la comunidad”, agrega el texto de los legisladores.

Desde el sitio oficial de los Bomberos Voluntarios celebran esta conmemoración: “Queremos festejar. Nos sentimos orgullosos de mantener un servicio 24 horas de manera constante durante casi 137 años. Entendemos que nuestra historia, más que nunca, tiene vigencia y un mensaje positivo, constructivo, superador. Aquel tiempo de necesidades compartidas hizo de La Boca la cuna del asociacionismo, un barrio que vio nacer decenas de mutuales, sindicatos, clubes, teatros, haciendo siempre un culto al encuentro. Aquel espíritu sigue vivo entre nosotros y queremos compartirlo, contagiarlo”.