Celebrarán una nueva “Carrera de Miguel” en Núñez

Se hará el 25 de marzo. Larga a las ocho de la mañana en avenida Miguel Sánchez y Pedro Conavery.

El domingo 25 de marzo, a las 8 de la mañana se celebrará una nueva edición de la “La carrera de Miguel”, en homenaje al atletra desaparecido Miguel Sánchez (1952 – 1978). El punto de encuentro es en el cruce de la avenida Miguel Sánchez y Padre Canavery (CENARD, Núñez, Comuna 13).

Organizada por las subsecretarías de Deportes, de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El estado porteño busca con esta competencia deportiva “seguir recordando al atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar”.

Quienes se anoten podrán correr tres u ocho kilómetros. La carrera más larga tendrá cuatro categorías: General (damas y caballeros), No videntes (damas y caballeros), Silla de Ruedas (damas y caballeros) y Especiales.

Los cupos son limitados hasta 3.000 participantes y no se podrá inscribir el día del evento. Los interesados, pueden hacerlo en este enlace.

Según el sitio desaparecidos.org, Miguel era un maratonista federado. Trabajaba en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Militaba en una Unidad Básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui. Tenía 25 años cuando fue secuestrado y desaparecido el 7 de enero de 1978.

La primera carrera en homenaje a Miguel se corrió el 11 de marzo del 2001. Además, en 2012 la Legislatura porteña aprobó una ley para que una avenida de Núñez lleve su nombre. Es la continuación de la calle Crisólogo Larralde desde avenida del Libertador hasta avenida Lugones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: