Celebraron elecciones en la Villa 21 – 24 de Barracas: el frente Tierra, Techo y Trabajo le ganó al oficialismo Multicolor

Se iban a hacer el 28 de octubre, pero se suspendieron por irregularidades logísticas. Los nuevos presidentes son Ramón “Rulo” Ozuna y Pedro Cáceres.

Este domingo se celebraron las elecciones de la Junta Vecinal en la Villa 21 24 de Barracas (Comuna 4), que habían sido reprogramadas luego de una polémica por irregularidades logísticas en los comicios. Por ley de lemas, había 10 listas opositoras agrupadas en el frente ganador “Tierra, Techo y Trabajo”. La Azul y Verde es la que se impuso. Por ello, los nuevos coordinadores generales de la Junta son Ramón “Rulo” Ozuna y Pedro Cáceres. Por seis años ese cargo lo ejerció Cristian Heredia, integrante de la lista Multicolor, a quien señalan como representante territorial de la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Había 20.000 personas en condiciones de votar. Hubo un fuerte operativo de Prefectura Naval Argentina (PNA) en las puertas de las escuelas 12 y 6, las dos habilitadas por votar.

“Estamos muy contentos con este gran triunfo. Sabemos que vamos a tener que trabajar fuerte porque las dificultades en el barrio son muchas, vinculadas sobre todo a falta de agua, luz y cloacas. Todo está en muy malas condiciones, pese a que sabemos que los recursos se bajan”, contó a Página 12 Cáceres, flamante sub coordinador General de la Junta Vecinal.

Flavia Romero, candidata de la lista Azul, Roja y Negra, segunda más votada dentro del lema ganador, el resultado se dio porque “los vecinos están organizados”. “Ya no se puede vivir acá. En verano tenemos que esperar a las doce de la noche para cargar agua porque se corta la luz y en invierno sólo tenemos dos o tres horas de electricidad porque los tendidos colapsan por no estar en condiciones”, contó la militante del Frente Popular Darío Santillán.