Cerró Debar de Monserrat: “No poder abrir y no tener certezas hace que nuestra situación sea insostenible”

Abrió en 2006 y estaba en Defensa 506.

Este martes por la noche se hizo público que cierra Debar, un incónico lugar nocturno fundado en 2006 en Defensa 506, barrio porteño de Monserrat (Comuna 1).

La decisión fue tomada ante la crisis económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca reducir contagios y muertes por coronavirus.

En la fan page de Debar, sus responsables expusieron: “Amigos y amigas, con mucha tristeza debo comunicarles que tenemos que dar por finalizada esta etapa del bar. Lamentablemente y por razones que todos conocemos, al día de hoy se nos hace imposible mantener el bar abierto. Para tratar de explicarlo en “pocas” palabras, no poder abrir y no tener la certeza de cuándo ni cómo podríamos volver a trabajar como lo hacíamos hace que nuestra situación sea hoy en día -y por tiempo indefinido- sencillamente insostenible”.

“Tuvimos la intención de mantenernos y de ajustarnos a lo poco que podíamos hacer desde un negocio como el nuestro; pero realmente mantener una estructura como la nuestra con los modelos de laburo que podríamos aplicar hoy en día es, sencillamente, inviable. Tomamos la decisión de hacer las cosas lo más responsablemente posible y viendo que los escenarios no son de los más alentadores, lamentablemente el único camino que nos queda para cumplir con todos nuestros compromisos como corresponde es este”. “Queremos agradecer especialmente a todxs lxs que trabajaron con nosotros este último tiempo por su esfuerzo, por su preocupación, por su laburo, por su buena onda y por hacer que nuestro lugar de trabajo fuera nuestra segunda casa. Lxs queremos muchísimo y fue realmente un placer poder trabajar con todxs ustedes todos los días”.

“El bar abrió en 2006 y con mucho esfuerzo y con mucho laburo logramos crecer y mantenernos durante todos estos años, y nuestra intención hasta el último día fue seguir laburando, seguir creciendo y seguir haciendo cosas. Hoy, casi 14 años después, nos encontramos con esta situación que nadie podía haber imaginado y que nos deja de golpe sin esto que es lo que nos gusta hacer; que es a lo que nos dedicamos, y es a lo que le dedicamos nuestro tiempo y nuestra energía durante tantos años de nuestras vidas”.

“Esperamos que pronto podamos volver a vernos y a disfrutar de una cerveza escuchando música con amigos como lo hicimos durante todos estos años. No sabemos en qué formato, no sabemos cuándo, no sabemos dónde ni cómo. Pero mientras exista la buena música y la cerveza fría, estaremos planeando nuestro reencuentro. Gracias a todxs por estos 14 años. Los queremos mucho, de verdad “, concluyeron.