Cerró en forma preventiva la terapia intensiva del Hospital Rivadavia por un caso de COVID-19

En el lugar había seis pacientes. El personal sanitario fue puesto en cuarentena y se le harán test para detectar si se contagiaron con coronavirus.

El Hospital Rivadavia cerró en forma preventiva el área de terapia intensiva, tras detectarse un caso de coronavirus entre los pacientes.

Según consigna Perfil, la decisión fue tomada por la dirección médica del nosocomio porteño, ubicado sobre la avenida Las Heras.

Antes de disponer la reapertura, se le harán test a todo el personal sanitario, que ahora se encuentra en cuarentena.

Según un comunicado del Ministerio de Salud porteño, el paciente “estaba internado hacía una semana”.

“Con el objetivo de cumplir con los protocolos de aislamiento y las medidas de seguridad correspondientes, en el establecimiento funcionan dos terapias intensivas en paralelo: una destinada a pacientes con COVID-19 positivo, que continúa funcionando con normalidad, y otra para personas con otras patologías”, suma el parte oficial.

En la Unidad de Terapia Intensiva que fue cerrada temporalmente se encontraban internadas seis personas en total. El paciente contagiado de coronavirus se trasladó a la Unidad de Terapia Intensiva destinada a para estos casos dentro del mismo hospital.

En tanto, un segundo paciente continúa internado en otra área del mismo centro de salud; otro fue derivado al Hospital Álvarez; dos al Hospital Argerich; y, el restante, al Hospital Muñiz, informaron desde la cartera conducida por Fernán Quirós.