Cerruti cargó contra Rodríguez Larreta: “No vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos”

La portavoz de la Presidencia dijo que “la Argentina sabe que no va a hacer ningún tipo de ajuste” durante la renegociación de la deuda con el FMI.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticó la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión que el ministro de Economía de la Nación mantuvo con gobernadores sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Sabemos que Larreta no vino a la reunión con Martín Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”, expuso.

Asimismo, destacó la postura del Gobierno nacional frente a las exigencias del FMI: “La Argentina sabe que no va a hacer ningún tipo de ajuste, porque cuando (el expresidente Mauricio) Macri ajustó no sirvió para el crecimiento del país ni para pagarle la deuda al Fondo”.

También habló sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien si bien pertenece a Juntos por el Cambio había expresado: “Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”.

En este contexto, Cerruti aseguró: “Morales habla de sensatez política y habla de que fue el anterior Gobierno (de Mauricio Macri) el responsable de esta deuda y no nos llama la atención que Larreta no haya venido porque le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza y ya sabemos que ellos privilegian sus propios problemas y no los del país”.

Además, sostuvo que si Juntos por el Cambio “hoy no se presta a un diálogo” es porque el expresidente “tomó casi personalmente la decisión (de acuerdo con el FMI) y en aquel momento no dialogó” con las diferentes fuerzas y “no le interesó saber cómo se realizaban” este tipo de compromisos.

Así, dijo que el Ejecutivo “no está negociando” la deuda con el sector duro de JxC, al que acusó de vivir “su propia película”, por fuera de la realidad del país.