Chacarita: abren el mausoleo de Carlos Gardel para que lo visiten vecinos y turistas

La actividad se hará el martes 11 entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde. Es porque se festeja el Día Nacional del Tango.

La comunidad gardeliana informó que el martes 11 de diciembre de 11 a 15 horas se abrirá el mausoleo donde descansan los restos mortales de Carlos Gardel y Berta Gardes para que vecinos y turistas puedan visitarlos y rendirles homenaje. Está en el Cementerio de la Chacarita (Comuna 15).

Según informan en el grupo “Carlos Gardel Mientras viva velaré por vos”, la referente gardeliana Edith Sconza Beraldi es quien está a cargo de mantener el lugar en condiciones.

En los últimos días se realizó la puesta a punto de la bóveda para poder recibir a los visitantes.

El año pasado se había generado una controversia porque el Centro de Estudios Gardelianos renunciaba a cuidar el mausoleo. En un primer momento se dijo que Ciudad iba a asumir esa responsabilidad. Ahora el cuidado queda en manos de este grupo de gardelianos.

“Considero importante aclarar que el CEG no cumplió con lo debido ya que el sepulcro se hallaba en estado de abandono total, lo que me motivó a realizar un reclamo en febrero del 2016 y debido a esto es que se envió un equipo de arquitectos para inspeccionar el lugar, quienes realizaron un informe coincidente con mi denuncia, lo que originó que Espacios Verdes restaure el mausoleo en noviembre del 2016. No es el Gobierno responsable del estado del mismo y es bueno aclararlo ya que hubo responsables (e irresponsables)”, dijo Sconza Beraldi a este medio.

“Legalmente la mantención se la otorgaron a los herederos de Armando Defino, quien fuera albacea de Gardel y ellos, a quienes conozco, me contactaron para que me encargue del cuidado del lugar ya que saben que lo venía haciendo desde el 2016”, añadió.

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en recuerdo del natalicio de Garlos Gardel.

El 11 de diciembre del año pasado un grupo numeroso de vecinos, turistas y gardelianos no pudo ingresar al mausoleo porque una persona había cambiado el candado. Hubo una controversia que atenuó la decisión del Centro de dejar de cuidar el mausoleo.