Chacarita: los vecinos pedían una escuela pública pero al final habrá una privada en el Ex Piaget

El Consejo Consultivo de la Comuna 15 emitió un comunicado donde lamentó que haya quedado sin tratamiento un proyecto para expropiar el edificio y hacer un establecimiento de gestión estatal.

El Consejo Consultivo de la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) informó que en el inmueble donde funcionó el colegio Piaget (Roseti 50) habrá un establecimiento de educación privada. “El Ministerio de Educación de la Ciudad, La Legislatura y la Junta Comunal 15, desperdiciaron una oportunidad de solucionar la falta de vacantes en el Nivel Inicial, al desechar el Proyecto de Declaración de utilidad Pública del edificio”, dijeron los vecinos participativos.

“El edificio escolar, vacío y en venta, que venía reclamando la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna15, fue vendido a un Empresa de educación Privada, demostrando así una vez más, a pesar de reiteradas promesas, que las autoridades del Gobierno de la Ciudad priorizan los intereses privados, en detrimento de la Educación Pública, laica y gratuita para todos/as.
Desde el 2014, la Comisión de Educación del CCC15 viene luchando por una Escuela Infantil Pública en Rosetti 50, que cubriría 500 vacantes faltantes en la Comuna”, expuso el Consejo Consultivo.

Pintan murales en calles porteñas con los rostros de niños y adolescentes perdidos

“Presentó el proyecto de “Utilidad pública y sujeto a expropiación “el 13/03/2014 a la gestión anterior de la Junta Comunal 15 que la aprobó por mayoría y la presentó en la Legislatura el17/07/2014, expediente 1895-P-2014. Dicho proyecto contó con el apoyo de la Comunidad, plasmado en fotos y firmas, también con la adhesión de sindicatos docentes, de personas de la cultura y el deporte, de organizaciones barriales y políticas. Esta Comisión interesó personalmente a los legisladores, alguno de los cuales prometieron su tratamiento, se presentó en la Com. de Educación de la Legislatura. A pesar de las promesas después de dos años, el proyecto perdió estado parlamentario”, añadieron.


“El 8/2/2017, la Comisión de Educación del Consejo Consultivo le presenta nuevamente a la gestión actual de la Junta Comunal el proyecto sin recibir ninguna respuesta. A principios de 2018, el edificio tiene cartel de venta. El 6-/4/2018 presenta nuevamente el proyecto a la Junta Comunal, que tiene incumbencia para presentar proyectos a Legislatura para que realice el correspondiente trámite. Al no tener respuesta de la Junta, la Comisión lo presenta directamente en la Legislatura el 24/4/2018, expediente N°1098-P-2018. Se realizan visitas a los Legisladores, se va a la Comisión de Educación de la Legislatura, se entrevista con la Dirección de Inicial, se deja una copia en la supervisión correspondiente, se juntan firmas de la comunidad interesada ante la relevancia del Proyecto”, evocaron.

“Nuevamente promesas incumplidas: Hoy, alrededor de 500 niños/as de 45 días a 5 años del barrio de Chacharita se quedan sin la vacante a la que tienen derecho constitucional por la inacción del gobierno. Vendido a una Institución Privada. Más allá de señalar las oportunidad perdida y sus responsables, esta Comisión, integrada por vecinos independientes, organizaciones barriales, y políticas, se compromete, como lo ha hecho siempre, en cumplimiento de las funciones que le otorga la Ley de Comunas, y es su más firme convicción en seguir trabajando para que el derecho Constitucional a la Educación Pública, desde los 45 días de edad, se cumpla”, concluyeron.