Chacarita: Santilli y Tagliaferri visitaron un Centro de Primera Infancia

Alimenta y estimula a 150 chicos de entre 45 días y cuatro años en situación de vulnerabilidad social.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó este jueves el Centro de Primera Infancia “Ningún Lugar Está Lejos”, que ofrece comida y estimulación a 150 chicos de entre 45 días y 4 años en situación de vulnerabilidad social en el barrio de Chacarita (Comuna 15).

“Siempre decimos que ayudar a los chicos entre 45 y 4 años es lo más importante”, dijo Santilli junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

“Entre los cero y cuatro años es el momento clave en la vida de ellos para entrar en esa interacción que les permita tener igualdad de condiciones, y eso es lo que estamos buscando con estos 77 centros de primera infancia”, dijo Santilli, quien es el responsable de la administración porteña durante la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta, que está de gira por los países escandinavos.

Tagliaferri expresó que “nos pone muy contentos venir a acompañar y ver este proceso, que en definitiva lo que hace es buscar que los chicos de familias en situación de vulnerabilidad social lleguen a la escuela primaria en las mismas condiciones que los chicos que no están en esa situación”.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) son establecimientos orientados a promover el desarrollo saludable de niños y niñas. Ayudan a satisfacer las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización de los chicos.

A su vez, dan información y contención a las embarazadas en situación de vulnerabilidad social sobre aspectos fundamentales del cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses del bebé, explican fuentes oficiales.

En tanto, para la comunidad traen importantes beneficios. Por un lado, dan atención alimentaria y nutricional con desayuno, almuerzo y merienda, garantizando a los chicos una alimentación saludable.

Además, ofrecen actividades de prevención y promoción de la salud a través de talleres, al tiempo que brindan estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos para fomentar el desarrollo de las capacidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales de los chicos.

Por otro lado, brindan capacitación a través de talleres participativos para las familias para que puedan encarar mejor la crianza y el desarrollo de sus hijos.