Chacarita: trabajadores del subte liberaron los molinetes en la Estación Lacroze
El gremio denunció un caso de violencia laboral y la empresa dijo que la persona involucrada fue desvinculada "por reiterados incumplimientos durante su período de prueba”.
Trabajadores de la Línea B de subtes este jueves por la mañana liberaron los molinetes en la Estación Federico Lacroze de Chacarita (Comuna 15) entre las 7 y las 8 para denunciar un presunto caso de violencia laboral. La empresa afirma que procedió a un despido con causas justificadas.
El gremio comunicó que una empleada de limpieza habría sufrido acoso por parte de un efectivo policial. Lamentó que, frente a la denuncia presentada por la trabajadora, la empresa “defendió al acosador” y “trasladó a la compañera a otra línea, mientras que el acosador mantuvo su puesto”. Según la versión del gremio, la concesionaria ejerció “violencia laboral a través de supervisores y finalmente fue desvinculada”: “Pretendían que (la víctima) soportara y callara el abuso del personal policial y la violencia de los supervisores, si quería quedar efectiva”.
El metrodelegado Claudio Dellecarbonara dijo: “Gran acción de los delegados de la línea B denunciando caso de acoso de un policía a varias trabajadoras. Una de ellas realiza la denuncia frente a Emova y esta desvincula a la trabajadora y deja en su puesto al policía acosador y lo encubre. Reincorporación ya de Araceli”.
En tanto, la empresa Emova comunicó que “el reclamo del gremio se debe a una empleada desvinculada por reiterados incumplimientos durante su período de prueba” y que “la empresa cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación”.






