Chocobar declaró que disparó a los pies y no quiso matar al joven que atacó a un turista en La Boca

Fernando Soto, abogado del policía, dijo este disparó “siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro”. La próxima semana comenzarán los alegatos.

El policía Luis Chocobar, juzgado por el homicidio de un delincuente que asaltó e hirió a un turista estadounidense en La Boca (Comuna 4), declaró este miércoles ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) que quiso disparar a los pies.

Su indagatoria fue por la muerte de Juan Pablo Kukoc, que tenía 18 años y escapaba del lugar tras robar y herir de gravedad con un arma blanca al turista estadounidense Frank Wolek el 8 de diciembre de 2017. Un cómplice suyo, menor de edad en ese entonces, también está siendo juzgado.

Chocobar mató a Kukok de un disparo en la espalda al verlo escapar tras el ataque al turista. El policía de Avellaneda, que se encontraba de franco ese día, dijo que disparó a los pies con el fin de disuadirlo. Agregó que pensaba que Kukok estaba armado.

Por su parte, Fernando Soto, abogado del policía, dijo a Télam que Chocobar disparó “siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro”. “Cumplió con el reglamento”, sumó.

Noticias relacionadas

De todos modos, Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc e integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, dijo que “la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción”.

“Como el video muestra otra cosa (a una persona huyendo de espalda, que cae producto de los disparos), dijo que el momento en que supuestamente se le venía encima ocurrió casualmente en el único momento y lugar donde no está filmado”, indicó.

“Pero tampoco esta versión cierra con la autopsia, según la cual los dos disparos ingresaron por la espalda, no con el hecho de que es médicamente imposible correr 30 metros con el fémur fracturado, como dijeron los expertos del Cuerpo Médico Forense”, agregó.

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Ariel Apolo y Adolfo Calvete pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. Ese día comenzarán los alegatos.