Choferes de la línea 60 paran por tiempo indeterminado

Trabajadores reclaman medidas contra la inseguridad y piden más higiene en las unidades.

Los trabajadores de la línea 60 resolvieron hacer un paro por tiempo indeterminado del servicio porque piden mejores medidas de seguridad e higiene en el servicio de colectivos más utilizado de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El delegado de la empresa Héctor Cáceres, dijo que “continuamos con el peligro inminente de una nueva muerte como la de nuestro compañero David Ramallo (ocurrida en septiembre de 2016 cuando se le cayó un colectivo encima porque cedió el elevador, denunciaron los trabajadores)”. Argumentó “incumplimientos graves en temas de seguridad e higiene” para justificar el paro.

Este jueves, inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y del ministerio de Trabajo de la Ciudad visitaron las terminales que MONSA tiene en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4) y en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Resolvieron que en el caso de la que está ubicada en la localidad de Escobar, la empresa tiene que hacer algunos ajustes menores sobre los que serán notificados en la semana.

En un comunicado, la empresa aseguró que tras las inspecciones, MONSA “recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal. De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones”.

El 2 de abril, la asamblea de trabajadores de la línea 60 resolvió levantar un paro lanzado para reclamar la reincorporación de 10 conductores despedidos y que duró varios días. En ese momento los choferes habían amenazado con nuevas medidas de fuerza.

Los trabajadores pedían levantar las 20 suspensiones en la empresa y que sean reincorporados los 10 conductores despedidos, que, de acuerdo con el líder gremial, eran “los testigos de la muerte del compañero David Ramallo”, ocurrida en septiembre del año pasado cuando lo aplastó un colectivo en una rampa en la que estaba trabajando en el galpón de Barracas.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...