Cientos de personas disfrutaron al aire libre la primera función del BAFICI

Se proyectó gratis “Las Vegas”, de Juan Villegas, en Plaza Alvear, frente al Centro Cultural Recoleta.

Este miércoles a las 20 cientos de personas disfrutaron, en forma gratuita, la proyección al aire libre de “Las Vegas” de Juan Villegas. El lugar de encuentro fue Plaza Alvear, frente al Centro Cultural Recoleta (Comuna 2). Con esta cinta inició la edición 20 del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI).

Se trata de una comedia romántica donde actúan Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri, Valeria Santa. “Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. Juan Villegas incursiona en la comedia y regresa al Bafici con un film nostálgico y personal”, narra la sinopsis.

Había tanta expectativa por esta película que la función del 13 de abril en el Village Recoleta se agotó días antes de la proyección de este miércoles, que fue premier mundial.

Durante la proyección hubo varios delegados de la organización del BAFICI que repartieron programas al público y simpáticos vasos para ponerles pochoclo.

Previo a la proyección, desde la organización hicieron un breve discurso para agradecer al público su presencia durante las 20 ediciones del festival porteño.

Había un gran variopinto de asistentes: familias, grupos de amigos, personas solas. Rieron y aplaudieron las logradas actuaciones del elenco, en especial el rol protagónico de Gamboa. Entre el drama y el humor, construye un personaje que nos refiere sobre la soledad y la incertidumbre de la mediana edad.

Pese al frío y el alerta meteorológico, el público dijo presente. Mucho habían llegado un rato antes para recorrer las exposiciones vigentes del Centro Cultural Recoleta.