Cientos de personas protestaron frente al Obelisco contra la cuarentena y se enfrentaron con la Policía de la Ciudad

Había personas que pedían volver a sus trabajos porque están a punto de fundirse. Otros tenían carteles contra la OMS, las vacunas, el 5G, el empresario George Soros.

Este sábado al atardecer se desarrolló una protesta al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1), donde cientos de personas violaron el aislamiento para manifestarse en contra de la extensión de la cuarentena que busca evitar más contagios y muertes por coronavirus.

Hubo incidentes con la Policía de la Ciudad, pero hasta el momento no se registran detenciones. Algunos manifestantes agredieron a una persona que estaba con un cartel que hablaba sobre quedarse en casa (una consigna pro cuarentena).

El evento fue organizado y divulgado en redes sociales, tal como ocurrió con su antecesor, un encuentro hecho el lunes 25 de Mayo en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

La protesta buscaba convocar comerciantes, cuentapropistas y demás ciudadanos que estén cansados de la cuarentena y en una delicada crisis financiera al no poder desarrollar su actividad laboral. “Libertad de circulación y de trabajo”, era una de las consignas del encuentro.

Sin embargo había muchas personas con consignas fuera de este tópico. Algunos se manifestaban contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 5G o el empresario George Soros. De hecho, había una bandera con la leyenda “Soros o Perón”. También había carteles contra la vacunación.