Cierra la subida a la AU 25 de mayo desde Huergo por obras en el Paseo del Bajo

El corte será desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, para avanzar con las obras del Paseo del Bajo, a partir de este jueves 24 de mayo habrá un corte total en la subida hacia la Autopista 25 de Mayo, desde la avenida Huergo.

La bajada de tránsito liviano también permanecerá cerrada, explicaron fuentes oficiales. La restricción se extenderá hasta el lunes 28 de mayo a las cuatro de la mañana.

Estas son las vías alternativas: para subir hacia la AU por av. Ing Huergo, Humberto Primo, av. Paseo Colón, subida a AU desde av. Paseo Colón y av. San Juan; para Bajar de la AU todos los vehículos deberán utilizar la salida para tránsito pesado hacia av. Ing Huergo.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La traza proyectada comienza al sur de la Ciudad en el empalme con las Autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), desde donde partirán ramas de vinculación. Estos viaductos irán descendiendo hasta alcanzar el terreno, aproximadamente a la altura de Carlos Calvo, donde la traza comenzará a enterrarse para transformarse en trinchera, destinada a la circulación del tránsito de vehículos pesados, manteniendo los carriles de vehículos livianos a nivel.

Al cruzar la Av. Belgrano, la traza de la trinchera se desviará para ubicarse parcialmente debajo de Alicia Moreau de Justo, siendo este trayecto mayormente una trinchera cubierta y semicubierta hasta Av. Córdoba. La traza continuará por un falso túnel que se creará a la altura de Dársena Norte, sobre cuya cubierta se levantará un parque tipo terraza verde.