Cinco detenidos acusados de distribuir billetes falsos en Villa del Parque

En los allanamientos correspondientes, la Policía Federal Argentina halló una pistola, dos automóviles, teléfonos celulares.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a cinco personas (dos hombres y tres mujeres) acusadas de integrar una banda que ponía en circulación billetes falsos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Según se averiguó, usaban de base una plaza de Villa del Parque (Comuna 11).

Agentes federales de la División Investigación de Delitos de Falsificación llevaron adelante los arrestos. El primero se concretó en un local de Costa Salguero (Comuna 14).

Noticias relacionadas

Luego de nuevas investigaciones, identificaron a todos los participantes de dicha organización delictiva que utilizaba “como base de sus operaciones una plaza ubicada en el barrio de Villa del Parque, desde donde partían en diferentes direcciones y distintos vehículos cotidianamente”, explicaron fuentes policiales.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaria N°8 a cargo del Dr. Canero, ordenó cinco allanamientos simultáneos donde se logró la detención de cinco personas y el secuestro de gran cantidad de billetes apócrifos de $1.000 y $500, una pistola, dos automóviles, teléfonos celulares, una notebook y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por “Falsificación de Moneda”.