Cinco detenidos por usar permisos truchos de estacionamiento para discapacitados

La Fiscalía porteña investiga a empleados de las empresas de acarreo con grúas por vender documentación apócrifa.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires hizo operativos en calles porteñas y detuvo a cinco personas por tener en sus autos permisos truchos de estacionamiento para discapacitados. Además, hay vigente una investigación por venta de documentos apócrifos donde hay detenidas 13 personas.

Los operativos se hicieron a fines de 2018. La Fiscalía contó con apoyo de la Policía de la Ciudad, agentes del Cuerpo de Tránsito porteño y la Agencia Nacional de Discapacidad.

La investigación judicial está a cargo del fiscal Carlos Rolero Sasturain, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de la Ciudad. Se inició a mediados del año pasado, luego de que Telefé Noticias denunciara, en un informe con cámaras ocultas, que había algunos empleados de las empresas de acarreo con grúas que vendían certificados apócrifos. La oblea para discapacitados permite dejar el auto en cualquier lugar de la Ciudad, informó Clarín.

Por orden del fiscal fueron allanadas las diferentes sedes y oficinas de SEC y STO, las concesionarias del  acarreo de autos mal estacionados.

En la causa se acusa a los imputados de violar el artículo N° 296 del Código Penal, que pena la falsificación de documentos con uno a seis años de prisión.

En 2018, la Agencia Nacional de Discapacidad otorgó 30.159 Símbolos Internacional de Acceso, de los cuales 7.563 fueron entregados a vecinos de la Ciudad.