Citan a Rodríguez Larreta y a Cristina Fernández en una causa por supuesto espionaje ilegal

Fueron llamados por el juez federal Federico Villena.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, citó en calidad de testigos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que reconozcan material incautado a un narcotraficante detenido en febrero.

El mandatario porteño y la expresidenta deben reconocer los elementos de la causa, que incluyen grabaciones de charlas telefónicas, fotos de seguimientos sin autorización judicial, entre otros, cita Página 12. Ambos pueden constituirse como querellantes.

El narco detenido, alias “Verdura”, dijo haber puesto en 2018 una caja con trotyl en la casa de un exfuncionario de Defensa de la Nación, en Callao y Arenales, barrio de Recoleta (Comuna 2). Dijo que fue a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Este hecho derivó en el allanamiento al domicilio de un abogado y agente de la AFI. También se registraron las áreas de Seguridad e Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF). En total, habrían encontrado más de 1.500 carpetas con información de seguimientos a individuos (funcionarios públicos, artistas, periodistas, entre otros) que no cuentan con autorización judicial.

Según el matutino, entre los supuestos espiados hay referentes del kirchnerismo como CFK, su hija Florencia, entre otros. También hay referentes de Cambiemos, la fuerza política al mando de la AFI cuando se habrían hecho estas maniobras, como el propio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli o el diputado nacional Cristian Ritondo.