Ciudad abre una oficina especializada para tratar los casos de violencia laboral

Atenderá en Bartolomé Mitre 575. “Tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores”, explican fuentes oficiales.

Con el objetivo de ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ezequiel Jarvis, funciona una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

Según fuentes oficiales, este ámbito forma parte de la Dirección de Negociaciones Laborales que conduce Claudia Testa y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

La Violencia Laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador en su lugar de trabajo, atentando contra su  integridad y dignidad;  y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral, indican en la dependencia encabezada por Jarvis.

En la Ciudad de Buenos Aires rige la Ley 1.225 que tiene “por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral del sector público de la CABA”. “Se entiende por violencia laboral las acciones y omisiones de personas o grupo de personas que, en ocasión del ámbito o relación laboral, en forma sistemática y recurrente, atenten contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social de un trabajador/a, mediante acoso sexual, abusos, abuso de poder, ataques, amenazas, intimidación, amedrentamiento, inequidad salarial, trato discriminatorio, maltrato físico, psicológico y/o social”, suma el texto.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X