Ciudad admite que, como ya cerró paritarias, la suba del dólar no afecta al presupuesto 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, sostuvo que el Gobierno porteño “entre noviembre pasado y febrero de este año ya cumplió con sus necesidades financieras”.

Mientras los trabajadores del subte realizan medidas de fuerza desde hace tres semanas y los docentes convocaron a una nueva jornada de paro, el ministro de Economía y Finanzas de la ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, aseguró este lunes que la disparada del dólar -que este lunes cerró por encima de los 25 pesos- no afecta al presupuesto de la Capital Federal porque el Gobierno de la Ciudad “tiene espaldas” para soportar el movimiento en el tipo de cambio.

“El gobierno porteño ya cerró paritarias dentro de lo que tenía previsto en el presupuesto y si hay alguna necesidad, se puede volver a la Legislatura como todos los años a pedir una ampliación”, explicó el funcionario porteño.

“La Ciudad entre noviembre pasado y febrero de este año ya cumplió con sus necesidades financieras, cubiertas para 2018, con lo cual no habrá inconveniente con los planes que siguen adelante”, ratificó en declaraciones a Télam tras participar de un seminario de Participación Público-Privada (PPP) e Infraestructura en la Legislatura.

Mura resaltó que “después de 10 años de hacer las cosas bien, la Ciudad tiene espalda; invierte casi 20 puntos de su presupuesto en infraestructura y hace 10 años que las cosas se vienen haciendo correctamente y con las cuestas que están en orden”.

Con información de Agencia Télam