Ciudad amplía dos horas las salidas deportivas y las segmenta según el DNI

Es una alternativa para evitar aglomeraciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires modifica las salidas deportivas nocturnas. Desde el viernes 19 el horario de entrenamiento será entre las 19 y las 9 de la mañana, es decir, se amplía el horario una hora antes y una después. Se segmentará la presencia de personas en el espacio público según la terminación de su Documento Nacional de Identidad.

Este jueves, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad detallaron: “En la actividad física se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

“No más de 2 personas. Distanciamiento mínimo de 2 metros. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad. Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas. No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio”.

Solo en el Parque Saavedra, con la metodología inicial, se juntan más de 1.200 personas entre las 20 y las 21.30, informó Saavedra Online.

La modificación se da ante un incremento de los casos de Covid-19 en el área metropolitana (AMBA).

El presidente de la Nación Alberto Fernández consideró este miércoles a la noche en Telefé que se debían “controlar las salidas de los runners” en la Ciudad.

El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo el miércoles por la tarde de miércoles con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.