Ciudad anunció las nuevas actividades deportivas, sociales, educativas y culturales que se habilitan la semana que viene

El anuncio se hizo la misma jornada en que el presidente de la Nación comunicó que la cuarentena se extiende al menos hasta el 25 de octubre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá nuevas actividades deportivas, sociales, educativas y culturales que se habilitarán desde la semana que viene, como parte del plan de Puesta en Marcha de la Ciudad en medio del aislamiento social por la pandemia de Covid-19. Fue en la misma jornada en que el presidente de la Nación Alberto Fernández comunicó que la cuarentena se extiende al menos hasta el 25 de octubre.

Fuentes oficiales porteñas precisan: “Se presentaron las nuevas medidas involucran a las siguientes áreas: educación, cultura y entretenimiento, vida social, deportes, cultos, servicios públicos, economía y trabajo. Entre las actividades que vuelven a funcionar figuran el retorno del servicio doméstico, acompañamiento educativo en polideportivos, eventos culturales y actividades deportivas en clubes, ambas al aire libre, servicios religiosos en entierros y renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos”.

Educación:

Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.

Acompañamiento educativo de estudiantes de 7°grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10. A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular).

Cultura y entretenimiento:

Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados).

Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas, postas aeróbicas).

Apertura del Ecoparque.

Vida social:

Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas).

Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

Deporte:

Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).

Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

Cultos:

Servicios religiosos en entierros.

Servicios públicos:

Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

Economía y trabajo:

Construcción (siempre con permiso previo).

Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).

Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).

Academias privadas de conductores.