Ciudad aprobó el protocolo para la actividad hípica en el Hipódromo de Palermo

No permite la asistencia de público.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño aprobó, mediante la Resolución N° 221/MDEPGC/20, el “Protocolo para el Funcionamiento de la Actividad Hípica del Hipódromo Argentino de Palermo para Prevención y Manejo de Casos de COVID-19”.

La norma, firmada por Jose Luis Giusti y publicada hoy en el Boletín Oficial de la CABA tiene como objetivo “brindar las medidas de carácter obligatorio y recomendaciones generales para garantizar la salud de las personas; controlar y disminuir la propagación del virus; Garantizar la continuidad de la actividad hípica; y brindar un plan de acción ante la ocurrencia de casos sospechosos y confirmados acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales.

El documento incluye medidas como limpieza, sanitización y desinfección de superficies de contacto directo, y mmediante el uso de vaporizador industrial con agente químico en las concentraciones apropiadas, despejando toda el área y utilizando los elementos de protección correspondientes.

Además, hace expresa la necesidad de mantener el distanciamiento social con a 1,5 metro entre dos o más personas y se prohibe el ingreso de público.

Anexo Protocolo: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MDEPGC-MDEPGC-221-20-ANX.pdf