Ciudad asfaltó los adoquines de avenidas porteñas y bajó hasta siete decibeles la contaminación acústica

Hizo intervenciones en las avenidas Triunvirato, Juan Bautista Alberdi y Vélez Sarsfield. También en los Viaductos Carranza/Libertador.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, en conmemoración del Día de la Conciencia sobre el Ruido, que al asfaltar los adoquines logró reducir hasta siete decibeles (dB) la contaminación sonora en algunas importantes avenidas porteñas.

Esta semana divulgó el Mapa de Ruido, donde la mayoría de las calles y avenidas registran tanto de noche como de día mediciones superiores a 60-65 dB, el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló sobre la intervención acústica en Viaductos Carranza/Libertador: “Aplicando paneles con material fonoabsorbente en las paredes interiores de los túneles, observando reducciones de hasta 3,9 dB durante el día y hasta 4,6 dB durante la noche”.

Sobre la repavimentación de la avenida Alberdi en zona de empedrado que iniciaba en San Pedrito, en Mataderos (Comuna 9), señaló: “Con mezclas asfálticas tradicionales. Se obtuvieron reducciones del orden de los 7 dB en período diurno y de los 4 dB en período nocturno”.

Sobre la discutida repavimentación de la avenida Triunvirato en la zona de Villa Urquiza (Comuna 12) con asfalto tradicional fuentes oficiales expusieron que “los resultados de dicha intervención se encuentran en análisis”.

Por último, sobre la repavimentación con Asfalto Fonoabsorbente en la avenida Vélez Sarsfield de Barracas (Comuna 4) se dijo: “Se obtuvieron reducciones de ruido de 2,1 dB tanto para el período diurno como para el nocturno”.

El Gobierno porteño señala que para reducir la contaminación sonora también implementa: restricción vehicular en zona céntrica y zona Tribunales; Plan prioridad peatón (peatonalización Microcentro) en la Comuna 1; implementación de Metrobuses sobre avenidas principales, quitando el transporte público de las calles aledañas.