Ciudad asume el mantenimiento del Mausoleo de Carlos Gardel

Es porque el Centro de Estudios Gardelianos informó que ya no se encargará de la limpieza y el orden en este histórico lugar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo del cuidado del Mausoleo de Carlos Gardel, en el Cementerio de la Chacarita (Comuna 15). Esto es porque el Centro de Estudios Gardelianos (CEG) desistió de encargarse de esa labor.

El CEG pidió la baja a la Resolución 747 del 2008 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Allí se establecía que la entidad debía “ocuparse de la limpieza y el orden del mausoleo”. Ahora esa labor estará a cargo de la administración porteña.

“Ahora resta hacerles ver que existe una tradición, la de abrir la bóveda cada 24 de junio y cada 11 de diciembre”, dijo a Pura Ciudad Edith Sconza Beraldi, referente del grupo gardeliano “Carlos Gardel Mientras Viva Velaré Por Vos”. “Tengo mucha fe que para el 11 de diciembre próximo todo va a ser diferente. Han cambiado las autoridades y confío en que van a entender que muchos gardelianos mayores creen que su vida se agota y temen no poder entrar a rezarle una oración a Gardel y a su mamá antes de partir”, agregó.

El año pasado hubo una polémica entre el CEG y otros seguidores del Zorzal porque no se abrió la bóveda en las fechas conmemorativas. Esto también puso en debate el estado de conservación del lugar, que fue declarado en 2006 sepulcro histórico nacional.