Ciudad becó a 48.000 estudiantes para que “terminen el secundario estudiando”

Los alumnos recibieron $21.600 en dos cuotas de $10.800. Ese dinero está destinado a solventar recursos pedagógicos y recursos para la conectividad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires becó a 48.305 estudiantes del nivel secundario para que terminen sus estudios. “El número de beneficiados equivale al 53% de la matrícula total de gestión estatal”, indican fuentes oficiales y precisan que los alumnos recibieron $21.600 en dos cuotas de $10.800.

Ese dinero está destinado a solventar recursos pedagógicos (útiles escolares, materiales de estudio, cuadernillos, libros de texto, literatura, etc.) y recursos para la conectividad (servicio de internet domiciliaria o paquete de datos para telefonía móvil).

Esta acción ocurre en el contexto donde el GCBA comunicó que el ciclo lectivo 2022 tendrá 192 días (12 más del cronograma oficial) y que para ello las clases iniciarán el 21 de febrero. Los docentes volverán a las aulas el 7 de febrero.

Además, el Ministerio de Educación porteño presentó nuevas iniciativas que se tomarán con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos, entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

De este modo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó ante este plan: “Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos. Por eso es que diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante, que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos, a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”.