Ciudad brinda asistencia alimentaria a 260.000 personas de barrios vulnerables

Lo dijo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, ante legisladores de la Comisión de Políticas de Promoción Social.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó en una reunión de la Comisión de Políticas de Promoción Social de la Legislatura porteña. Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrega asistencias alimentarias a 260.000 personas de barrios vulnerables, en el contexto del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Adelantó que esta semana darán a conocer el protocolo de actuación en barrios populares en el contexto del Covid-19 que fue pedido por fuerzas de la oposición porteña y dirigentes sociales.

“La situación hoy es crítica y demanda un esfuerzo grande al Gobierno de la Ciudad, en articulación con el Gobierno nacional. Venimos trabajando para que la ayuda llegue a todos y que a nadie le falte un plato de comida”, dijo Migliore.

Precisó que antes de la cuarentena se entregaban ayudas alimentarias a 106.000 y ahora a 260.000. Dijo que se consensuaron con los actores locales “nuevos puntos de entrega” de la comida bajo “condiciones de higiene necesarias” para evitar contagios de Covid-19, consigna Télam.

Se refirió al Parador Retiro, donde confirmaron al menos 79 contagios de personas sin techo: “Entró en cuarentena y fue desalojado de inmediato, luego se hizo una desinfección general. Se realizaron testeos y en la medida que fueron dando positivo se trasladó a las personas a hoteles en los casos leves y a hospitales para moderados y graves”.

Migliore aseguró que “hay lugares” en esos dispositivos denominados “Centros de Inclusión Social” que cuentan con camas, duchas y servicio alimentario para personas sin techo, no obstante advirtió que esta situación ocurre “en esta etapa de la pandemia en que estamos”. “Nuestro desafío es ver cómo seguimos avanzando para el ingreso de personas con los nuevos protocolos para esta enfermedad que es asintomática”, indicó.