Ciudad busca que Nación termine las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal, inconclusas desde 2019

El viaducto del tren San Martín se inauguró en julio de ese año, para unir en altura Palermo con el puente de la avenida San Martín. Hubo problemas con la licitación original por incumplimientos por parte de la empresa contratista.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debate con la administración nacional para que esta última se encargue de terminar las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal (Comuna 15) del tren San Martín, que une Palermo (Comuna 14) y el puente de la avenida San Martín (Comuna 15). Los trabajos quedaron inconclusos desde la inauguración del viaducto, en julio de 2019.

La empresa contratista la UTE Green-Rottio debía hacer los trabajos, pero adeudaba pagos a proveedores. Ciudad le rescindió el contrato por este y otros incumplimientos. Luego hubo una nueva licitación, pero nunca se adjudicó por el inicio de la pandemia.

Según trascendió, hubo reuniones entre representantes de la Secretaría de Transporte y Obras de la Ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación y Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Fuentes de Nación y Ciudad dijeron al sitio EnElSubte: “Estamos trabajando en forma conjunta para acordar los planes de trabajo y financiamiento para la finalización de las obras pendientes”.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) había objetado que Nación haya delegado obras ferroviarias en la Ciudad, tal como ocurrió con el viaducto del tren San Martín de la línea Mitre.