Ciudad colocará demarcaciones en espacios verdes para garantizar la distancia social

Es una medida para evitar aglomeraciones en el marco de los paseos recreativos habilitados en la cuarentena flexible.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó este martes que en breve el Gobierno porteño fijará demarcaciones en espacios verdes para garantizar la distancia social durante los paseos recreativos contemplados en esta fase flexible del aislamiento social y obligatorio a fin de contener la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que hoy una de las cosas que más nos pesan a todos los vecinos es no poder juntarnos con nuestros seres queridos, compartir un almuerzo un domingo, vernos en persona. Por eso, dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha tenemos contemplado poner demarcaciones en las plazas y parques”, dijo el funcionario este martes durante la exposición del informe semestral de gestión del Poder Ejecutivo ante la Legislatura de la CABA.

Miguel sumó: “Como sabemos que jugar es fundamental para los más chicos y para su crecimiento, y hoy los patios de juegos no están habilitados, estamos evaluando intervenir algunas zonas, en lugares que lo permitan, para poner juegos alternativos para ellos”.

El 21 de julio inició la reapertura escalonada de los más de 900 espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida tuvo lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad.

“A partir del lunes 27 de julio las plazas y parques estarán accesibles los 7 días de la semana en el horario de 10 a 18 horas. En tanto sigue vigente la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, las familias deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros, es decir, las cinco cuadras de distancia”.

“De acuerdo al protocolo, se permitirá el acceso de los más pequeños que podrán ingresar a los parques con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de los espacios verdes. Los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes no estarán habilitados en esta primera etapa. Según el plan de apertura progresiva, su acceso está previsto para la cuarta etapa”.

“Durante esta fase, el uso recreativo de los espacios verdes de la ciudad podrá realizarse por las familias de acuerdo con las siguientes condiciones. Los menores de quince años deberán estar acompañados por sus padres o adultos a cargo. Podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos. Las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas. Los puntos verdes, centros de tercera edad y las estaciones saludables: permanecerán cerradas”.

“Para evitar el contagio no podrán llevarse a cabo reuniones o actividades grupales entre niños y/o personas que no convivan en el mismo hogar. No estarán habilitados los bebederos por lo que se recomienda llevar desde los hogares los elementos de hidratación en caso de requerirse”.