Ciudad compactará autos abandonados en Provincia de Buenos Aires: la chatarra se venderá a beneficio de la Fundación Garrahan

Es a través del PRO.COM, un programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores.

Se firmó un acuerdo entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y el titular de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para poner a disposición los vehículos automotores y autopartes depositados en diversos predios de la Provincia de Buenos Aires para que personal del ministerio porteño proceda a la descontaminación, compactación y disposición final.

La Fundación Garrahan se encargará de la venta del producido del material compactado, a tal fin también estuvo presente en la rúbrica del acuerdo Jorge Menehem, presidente de dicho organismo.

La Procuración se encargará de entregar un listado con los rodados, gestionar la documentación necesaria y trasladar los vehículos al predio que designe el ministerio, quien a su vez brindará asistencia técnica, llevará adelante el proceso y pondrá a disposición de la fundación lo compactado para su venta.

El PRO.COM es el programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos disminuyendo la cantidad de vehículos abandonados en espacios públicos que representan un peligro para la seguridad, la salud y el medio ambiente.

Antes de ser compactados los vehículos son sometidos a un proceso de descontaminación en el cual se extraen las baterías, los tubos de gas y otros elementos.