Ciudad construirá un circuito aeróbico en Agronomía

Lo hará el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con una inversión superior a los $6.000.000.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que construirá un circuito aeróbico en el entorno de la Facultad de Agronomía (avenidas Beiró y de los Constituyentes, Comuna 15).

La Licitación Pública Nº 259/SIGAF/2018 cuenta con un presupuesto oficial de hasta $6.113.858,43. El 31 de julio se sabrá el nombre de la empresa que se encargará de los trabajos.

El año pasado en la plataforma de participación ciudadana BA Elige ganó un proyecto para hacer un circuito aeróbico en este espacio verde de la Comuna 15. Estaba valuado en $3.000.000.

Noticias relacionadas

La propuesta, que obtuvo 293 votos, plantea: “El circuito que rodea la Facultad de Agronomía y Veterinaria actualmente es utilizado para correr pero habría que mejorar las veredas, las luminarias, podar árboles que tapan estas”.

“Indicar trayectorias de circuitos posibles, metros y una posta aeróbica para elongación y demás ejercicios en el área que queda actualmente libre sobre el túnel Cerati (en Av. Beiró)”, añade la idea.

Muchos vecinos y corredores utilizan los alrededores de Agronomía para entrenar. Hay veredas y láminas de cemento a lo largo de todo el recorrido, pese a que algunas aceras son angostas frene a la cantidad de gente que practica en algunos horarios, sobre todo al atardecer. La iluminación es otro asunto que hacen notar los runners.

Mostrar comentarios (1)