Ciudad construirá una nueva escuela infantil en San Cristóbal

Se ubicará en un inmueble de la calle Pichincha 1152.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que inició el proceso de licitación pública para construir una nueva escuela infantil en un inmueble de la calle Pichincha 1152-54, en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3). Estará emplazada en el Distrito Escolar N° 3.

Según se informa a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y el de la República Argentina, el Gobierno porteño invertirá $29.861.419.86 para los trabajos pertinentes.

El inmueble mencionado es de dominio público, pero no tiene funciones educativas en el presente. No figura en niguna lista del Minsiterio porteño. Tiene una planta y es de construcción antigua. Tiene dos ingresos (una puerta y un portón) y aún conserva en su parte superior un emblema antiguo de la administración porteña con la leyenda “Escuela”.

El 11 de mayo se sabrá el nombre de la empresa ganadora de la licitación pública. Trabajará durante 365 corridos, según fuentes oficiales.

Este miércoles, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había dicho que Ciudad cubre el 80% de la demanda de vacantes escolares para niños y niñas menores de tres años. En salas de cuatro años, cinco años, primario y secundario dijo que no había problemas, pese a los reclamos de familias y comunidades educativas.